TORMENTA FRESCA DE VERANO
Martes 29 de junio
El domingo hablé con Núria y me propuso quedar entre semana aprovechando la jornada intensiva. Acepto y me comenta seremos 3. Decidimos hacer una vÃa larga en el Pic del Martell y estamos entre "La noia del ulls blaus" y "El primer viatge de Gullivert". El lunes Emili me avisa que también se apunta, asà que seriamos 2 cordadas y miro otras opciones como la "Chumi Chumez" o la "Correveidile".
El mismo dÃa ya al atardecer, Nuria me dice que no podrá ser, asà que nos quedamos Emili y yo. Hablamos por teléfono para concretar material y con solo unas palabras me hace cambiar de planes... artifo... cadireta... ¡De acuerdo, vamos a ca la Montse!
Es martes, Emili viene a buscarme con la moto y nos vamos dirección Montserrat. Aparcamos entre Can Maçana y Sta. Cecilia para subir y enlazar el GR dirección la Foradada.
A pie de vÃa debatimos por donde empezar, pero empezamos por la original de la Anglada-Guillamon. Nos repartimos los largos de manera que a mà me toque hacer el techo de A3e, asà que la cosa queda en que yo hago los largos 1 y 3 y él, los 2 y 4. Los últimos de salida, ya se verá.
http://www.ressenya.net/montserrat/agullesNW.htm
Empiezo el primer largo, ni siquiera me he puesto los gatos, es todo en artifo. La primera chapa aleja y me falta un palmo para llegar, asà que por no ponerme los gatos y subir un poco, hacemos el paso de hombro y llego perfecto. Chapo y empieza la danza entre fifi y pedales. A medio largo empezamos a escuchar algo que no nos motiva demasiado... hay un murmullo de relámpagos, pero sigo subiendo.
Llego a la R1, monto y mientras sube Emili es entonces cuando me fijo en mi alrededor. Está todo el Bages lleno de cortinas de tormentas y se siguen escuchando los relámpagos.
Emili se reune conmigo y empieza el L2. En el primer desplome se encuentrala chapa de buril petada y salva el paso con un cordinillo. Miro a mi alrededor y veo bastantes relámpagos, algunos dan la sensación de bajar desde el cielo y llegar a tocar suelo... no me gusta el panorama, si solo lloviera tampoco no me importarÃa tanto, solo nos mojariamos los últimos largos, pero si hablamos de truenos... la cosa cambia.
Emili sigue el largo y pronto canta reunión. Tras un momento de silencio, nos preguntamos si vale la pena seguir, a lo que los 2 tenemos la misma decisión, mejor ser precavidos y bajar, asà que se monta un rápel y va desmontando el L2.
Se reune de nuevo conmigo en la R1 y decidimos resguardarnos un rato hasta que la lluvia amaine un poco.
La verdad es que el paisaje, la vÃa y el lugar son de lo más, y la compañÃa también!!
La lluvia se suaviza y continuamos con el rápel. Recogemos cuerda y nos vamos corriendo hacia la moto. De bajada por la carretera hacia Monistrol ya no llueve, pero más adelante nos volvemos a mojar.
Conforme nos alejamos de Montserrat, el tiempo mejora, el ambiente es cálido y con el viento la ropa se seca rápido. De camino nos damos cuenta que en la costa ni siquiera ha llovido, tal vez el Pic del Martell hubiera sido mejor opción, pero la verdad, no me arrepiento de haber intentado la Cadireta.
¿Cuándo volvemos?