Entra en mi sueñoEntra en mi sueño
 Loybcn Loybcn
Estas en » Entra en mi sueño » Inicio
Tuesday 16 de November de 2010
Paül-Lalueza en la Pared Catalunya - Montrebei
Tipo de Entrada: ÁLBUM DE FOTOS

Saturday 6 de November de 2010
Delfos en la Pared Catalunya - Montrebei
Tipo de Entrada: ÁLBUM DE FOTOS

Estete, Mireieta van a hacer la Delfos, así que me uno al plan.

Vía semiequipada con mucho ambiente y buena roca. Algunos de los largos se pueden empalmar, en nuestro caso L1 y L2, L3 y L4.

Nos repartimos los largos de la siguiente manera:
L1, L2, L3, L4 y L5 Mireieta
L6, L7, L8 y L9 Estete
L10, L11, L12 y L13 Loybcn

Los largo más bonitos son el L8, L9 y L12.

¡¡¡Vía Super Recomendada!!!

Saturday 30 de October de 2010, 13:20:10
Dancing in the clouds
Tipo de Entrada: CUADERNO | 1 Comentarios

La previsión no es muy buena, tenemos tres días de fin de semana y nuestro objetivo de escalar por Montsec los tres días se viene abajo. Parece que el sábado aun nos puede aguantar hasta el medio día, así que Estete y yo nos animamos acercarnos a Àger para escalar alguna vía. Las dos habiamos pensado la misma, así que no nos lo pensamos mucho.

El día parece bueno,un mar de nubes inunda los prados mientras el cielo está despejado.
La escalada empieza placentera, la roca es buena y el paisaje idílico.

Primer largo, la niebla se acerca, sube lentamente bajo nuestros pies.
Segundo largo, no me doy cuenta y escalo entre las nubes pero el fresco se agradece.
Progresamos junto a la niebla que viene, se queda y sinuosamente se va.

Ante nuestros ojos se abre alguna ventana y relucen los colores otoñales.
De nuevo entre las nubes, siento el frío intenso que recorre mi cuerpo.
La roca se vuelve arisca ante mis manos insensibles...

Una tregua y el sol nos regala unos últimos metros de calor.
Solo eso... una pequeña tregua y de nuevo bailamos entre las nubes.
Crecen sin miramientos y nos acompañan en nuestro descenso
para despedirse con cierta melancolía, al mismo tiempo que
 se dibuja una sonrisa en nuestro rostro.

Tope Classic, 275m 6b+/A1 (6a oblig)

Material: Vía semiequipada, aunque más equipada con parabolts que otra cosa. Nos serán útiles un strep, alguna baga para sabinas y puentes de roca, un juego de friends hasta el BD 2 para proteger algún paso, la salida de la R2 y reforzar la R8.
Orientación:
Sur
Roca: Calcario
Época: Primavera, otoño e invierno
Situación:  Àger (Cap del Ras). Desde Ager tenemos que coger un desvío a la izquierda hacia Colobor. Seguimos esta carretera hasta encontrar un desvío a mano derecha, una pista de tierra con un cartel que nos indica "Refugi de Colobor". Al poco de coger esta pista encontraremos otro desvío, cogeremos el de la izquierda, ya que el de la derecha se va al refugio. Seguiremos esta pista hasta llegar a la altura de la vía. Hay espacio para dejar tres coches.
Aproximación:  Des de el coche subiremos un camino un poco marcado por una pequeña tartera hasta llegar a pie de pared. Nuestra vía queda a la derecha, vermos las iniciales de la vía marcadas en la pared. 10 minutos aproximadamente.

Las iniciales de la vía TC, están marcadas a pie de vía

Descenso: Desde el final de la vía, caminamos hacia la derecha por sendero medio insinuado hasta llegar a una explanada, donde a nuestra derecha veremos una fita um poco escondida. Estas fitas nos llevarán al descenso de la faja. Seguimos esta  hasta que vemos que las fitas marcan una zeta de bajada que nos lleva a la canal, antes destrepando algún paso. Esta canal nos llevará hasta la pista. Hay varios caminos, pero todos en descenso nos llevarán hasta esta. 45 minutos aproximadamente.

Descenso por la faja

L1 (IV) 40m: Largo fácil que nos sitúa encima de un espolón. Encontramos un pitón al principio y un parabolt cerca de la R1.
R1, 2 parabolts y 2 spits.

L1

L2 (6a) 35m : Placa totalmente equipada con un paso fino de 6a a mitad del largo. Después de las placa nos situamos debajo de un resalte que superamos con tendencia a la derecha hasta llegar a la R2.

L2

Últimos pasos del L2

L3(V+) 35m: Se sale de la R2 con tendencia hacia la derecha por una placa. Este paso de puede proteger con un friend del 2 BD justo en una fisura horizontal que queda por encima de la reunión. En la placa encontramos un pitón y después se sigue recto por una fisura que se puede proteger bastante bien, nosotras ponemos un alien rojo. Después de esta, salimos a la la izquierda hacia la R3.

Salida de R2, protección del paso con un BD 2

Fisura del L3

L4 (V+) 45m: Salimos hacia la izquierda superanod un pequeño resalte y enseguida podemos lazar una sabina. Con tendencia hacia la izquierda superaremos una placa donde podremos lazar un puente de roca. Esta nos deja a pie de un resalte que superamos por la derecha y seguimos la linea de parabolts hasta un gran resalte, donde existe una reunión a mano derecha, que no utilizaremos. Evitamos este resalte por la izquierda ya por pasos fáciles y encontraremos la R4 en una gran repisa.

Resalte del L4

L5 (III) 25m: Largo desequipado. Superamos un pequeño muro descompuesto y situados en una gran repisa vamos a buscar la siguiente reunión a pie de la pared.

L6 (V+ Ae o 6b) 35m: Largo totalmente equipado. Se sale con tendencia hacia la derecha, en busca de una fisura bavaresa, superando antes un flanqueo. Superada esta fisura nos encontramos un pequeño resalte que superado nos deja en una placa con muchas fisuras horizontales. Con tendencia hacia la izquierda llegamos al tramo de 6b+, un diedro que se puede hacer en Ae, ya que los parabolts están demasiado cerca.Superado este diedro encontramos la R6 en una repisa.

L5

Diedro L5, 6b+ o A0

L7 (A1/V+) 15m: Largo muy corto pero bonito. Está sobreequipado con parabolts con pasos bastante largos que se pueden proteger para progresar con friends. A la salida encontramos un par de pitones que no van mal. Utilizamos el BD 1 y 0.75.
Este largo sería más interesante sin los parabolts.

L7, salida en A1

L8 (III+) 20m: Este largo vuelve a ser puro trámite, tenemos que superar otra faja. Saliendo de la reunión con tendencia a la izquierda llegaremos a una pequeña esplanada arbusta. De quí a la derecha hasta remontar un pequeño muro que nos situa en la parede de nuevo. La R8 es solo un parabolt, pero se puede proteger bien con friends o tascones.

R8 a proteger

L9 (V+) 25m: En este último largo seguiremos una línea de parabolts hasta salir de la pared. Salimo de la reunión con un paso de oposición para seguir en adherencia por una placa. Después del segundo parabolt, a la derecha encntraremos una estética chimenea por la que se puede progresar hasta encontrar el tercer párabolt. Seguimos la escalada por la placa de la izquierda hasta llegar al último párabolt y abandonar la pared superando un resalte bastante descompuesto. No hay reunión, así que nosotras montamos una reunión improvisada de los muchos arbustos que hay.