Entra en mi sueñoEntra en mi sueño
 Loybcn Loybcn
Saturday 8 de May de 2010, 08:40:52
RAID GARRAF 2010

Todo empieza con unas palabras....

El otro dia hice una duatlon de montaña... molo mucho... hemos hablado de hacer alguna raid... Garraf...8 de mayo... es por parejas...Te apuntarias conmigo? ...Puede ser muy chulo.

Nunca me había planteado este tipo de actividad... y creo que de no ser por el accidente... no me lo hubiera planteado. David aun va con su patita de palo, así que, que mejor excusa para hacer un día de actividad y otro de relax y estar juntos.

No me decidí al momento, no. Me lo estuve mirando, estudiando... y el único problema era conseguir unos patines, pero fue tarea fácil, me los dejó mi compi de curro, así que... solo faltaba motivación y de eso no andaba escasa, no.

Para nosotras era nuestro primer raid, no sabiamos que nos íbamos a encontrar, tan solo sabiamos las modalidades:

BTT
Cursa a pie
Patines
Rápel
Escalada
Orientación específica

El jueves 6 hacemos efectivo el pago de 30€ y el viernes 7 acondicionamos las bicis y preparamos todo el material... bona niiiit!!

Llega el Gran Día, ¿cómo irá? seguro que nos reimos!!
Nos encontramos en las pistas de atletismo de Vilanova i la Geltrú y allí nos dan los dorsales, mapa y la hoja de ruta.
Salimos en categoría Open a las 09:30 y el recorrido es el siguiente:

Cota mínima: 30m
Sectores: 6

Sector 1Patines
Distancia aproximada: 2+2km. Tiempo estimado: 20min.
Control de Paso: 0
Salida: Pistas atletismo SORTIDA
Final: Pistas atletismo CC1

Sector 2 BTT
Distancia aproximada: 10km. Tiempo estimado 1h.
Desnivel ascenso: 250m
Controles de paso: 2
Control inicio: Pistas atletismo CC1
CP1/23 - sendero (2 puntos)
CP2/24 - vaguada (2 puntos)
Final: Cruce Cal Montaner CC2

Sector 3 TREKKING+RÁPEL+ESCALADA
Distancia aproximada: 10km. Tiempo estimado 2h.
Desnivel ascenso: 300m. Cota máxima: 460m
Controles de paso: 5
Control inicio: Cruce Cal Montaner CC2
CP3/35 - vaguada (2 puntos)
CP4/36 - cima (3 puntos)
CP5/37 - cima (3 puntos)
CP6/38 - cueva/mina (2 puntos)
CP7/40 - La Facu (Rápel+escalada) (4 puntos)
Final: Cruce Cal Montaner CC3

Sector 4 BTT
Distancia aproximada: 15km. Tiempo estimado 1:30h.
Desnivel ascenso: 350m
Controles de paso: 3
Inicio: Cruce Cal Montaner CC3
CP8/50 - ruina (2 puntos)
CP9/55 - construcción (2 puntos)
CP10/57 - ruina (2 puntos)
Final: Puente autopista CC4

Sector 5 ORIENTACIÓN LINEAL
Distancia aproximada: 4km. Tiempo estimado 40min.
Desnivel ascenso: 100m
Controles de paso: 8 (2 puntos cada control no realizado)
Inicio: Puente autopista CC4
CP1-árbol CP2-árbol CP3-clariana CP4-piedra CP5-margen CP6-final margen CP7-árbol CP8-paso inferior autopista
Final: Puente autopista CC5

Sector 6 BTT
Distancia aproximada: 10km. Tiempo estimado 1h.
Desnivel ascenso: 200m. Desnivel descenso: 150m.
Controles de paso: 2
Inicio: Puente autopista CC5
CP11/78 - ermita (3 puntos)
CP12/79 - oeste construcción (2 puntos)
Final: Pistas atletismo LLEGADA.

La verdad, cuando nos dieron tanta información de golpe y vimos a toda la gente marcándose rutas en el mapa, casi me da algo... ¿que había que hacer? Le pregunte a uno de los organizadores y nos miró con cara de circunstancia.

Bueno, estaba claro, teniamos que buscar todos los controles trazando nosotras nuestra ruta, nuestra estrategia, así que manos a la obra.

Se anuncia ya la salida, todos corremos hasta el punto de control donde el primero del equipo se pone los pàtines y empieza la prueba. Salgo yo primera, sin pensármelo, con los bastones de treking para darme más impulso. Acabo y le doy el relevo a mi compi, quien acaba la prueba en un abrir y cerrar de ojos.

Volvemos a las pistas y cogemos las bicis. La idea es seguir el GR, que nos es muy complicado encontrarlo. Durante el trayecto nos juntamos varios grupos y vamos deliberando la mejor ruta. Nos juntamos con Oriol y Ricard y decidimos seguir por un sendero que en su mayoía lo hacemos a pie. Encontramos la baliza y seguimos la ruta. Encontramos la segunda baliza y pronto llegamos al Cruce Cal Montaner, donde empezamos la prueba de TRESC (Treking+Rapel+Escalada).

Las subidas las hacemos a paso ligero y las bajadas a trote. Las balizas se hacen derrogar entre el garric (Quercus coccifera subsp. coccifera), llevo pantalones cortos y las piernas ya se me resienten con tanto matojo... y no hemos hecho más que empezar!! La mejor baliza de esta prueba, la situada en una mina/cueva que la marca Teniente.

Llegamos al rápel, pero no es hasta que nos ponemos el arnés, que nos detienen el tiempo ya que tenemos que hacer cola según orden de llegada, para hacer el rápel. Una vez abajo, queda la escalada que podemos escoger entre IV, V i VI. Vamos a lo seguro y subo el V para ganar 10 minutos. No lo sabiamos, pero solo escala una persona del grupo y de segundo... si lo hubieramos sabido, le damos al VI para ganar 20 minutillos.

De nuevo en el Cruce Cal Montaner, cogemos la bici en busca de tres balizas. La primera de ellas nos costó localizarla... y mira que la teniamos delante de nuestras narices!! El resto sobre ruedas... literalmente, porque en muchas de las subidas me baje de la bici :P y ya hasta llegar al paso inferior de la autopista, desde donde empezamos la Prueba de Orientación Lineal.

Durante esta prueba, el garric vuelve a hacer estragos en mis piernas más que magulladas, pero las 8 balizas son nuestras y de nuevo vamos a coger las bicis. Es el último tramo, con una estimación de 1 hora, que a nosotras se nos convierte en 2h debido a que no acabamos de encontrar la mejor ruta y al cansancio acumulado.

Por fin llegamos a meta y conseguimos acabarla con todos los controles completos. Para ser nuestro primer Raid, no ha estado nada mal, han habido risas, buen tiempo, nuevos compañeros, sufrimiento, diversión... momentos para todos y momentos para uno mismo.

Finalmente resultó que fuimos el unico equipo femenino que participó y por no ser un mínimo de tres grupos, no nos consideraron como categoría... pero para nosotras y para toda la gente con la que compartimos esta experiencia, sabemos que fuimos las GANADORAS FÉMINAS!!!! ;-)