Entra en mi sueñoEntra en mi sueño
 Loybcn Loybcn
Estas en » Entra en mi sueño » Archivo de Relatos » August 2009 » Tardes Al Sol Iii
Wednesday 19 de August de 2009, 10:54:09
Tardes al Sol III
Tipo de Entrada: RELATO | 6435 visitas

Por tercer año consecutivo abrimos la jornada de Tardes al Sol. Esta vez y como aun no todas somos privilegiadas, abren la temporada Eli y Ladytte. Día a día anotamos las zonas, sectores, vías y las presentes ;)

Miércoles 19 de agosto del 2009

Participantes: Ladytte y Loybcn
Zona: Montserrat
Sector: Sant Benet

Vía: Camí de l'Alsina pel Camí del Xas, 150m 6a/V+ obligado
Reseñas y anotaciones: http://www.onaclimb.com/montsecroq/croquismc/sb_m_alsina.gif
                                           Montesrrat Rock Climbs - Montserrat & Gorros
                                           Josep E. Castellnou - Xavier Riera
                                           Edit: ROCKTOPO  Pag 18-19

Quedamos Ladytte y yo en hacer una vía larga, a poder ser en sombra ya que estamos en plena ola de calor. Hay varias propuestas, todas equipadas y cerca del monasterio de Montserrat. Finalmente nos decantamos por el Camí de l'Alsina a Sant Benet por varias razones, cercanía a tan solo 10 minutos del monasterio, buen equipamiento en general, grado de dificultad asequible, posibilidad de abandono y descenso andando.
La vía tiene 5 largos, 1º 4c, 2º 6a o A0 y 4b, 3º 5b, 4º 5a y 4c y 5º 5b placa mantenida. En un principio probamos entrar por la vía original (6a+) pero desistimos tras ver el aleje a la segunda chapa, así que entramos por el Camí del Xal. Nos repartimos los largos, yo el primero, tercero y quinto, Ladytte el segundo y cuarto. 

Vamos progresando. El primer largo, el menos equipado, tiene un puente de roca o merlet?, una estaca y despues se puede proteger en una pequeña brecha con un friend (0,5BD).
¡Atención! a la derecha hay una reunión que no es la nuestra, la vía se desvía hacia la izquierda detrás de los árboles. El segundo con salida pulida Ladytte se lo saca con estribos para despues progresar sin más problemas. Antes de llegar al trecer largo existe la posibilidad de abandonar por una senda que va al camí de Sant Benet, pero seguimos la vía. Este largo es de los más bonitos, con un flanqueo un poco tieso, pero con muchos bolos. El cuarto largo se hace sin problemas, solo tiene un pasito a la salida y el último largo es una placa mantenida, la verdad es que preciosa, pero por estar cayendo ya la noche no lo pudimos disfrutar demasiado. Ladytte lo tuvo que subir a la luz de las estrellas y el frontal con pilas acabada :-( Acabamos la vía sobre las 22h y en seguida nos ponemos en marcha hacia el monasterio por las escaleras, donde ya casi abajo... tengo un pequeño problema con uno de los incómodos escalones... se me tuerce el tobillo derecho resultando ser un esgince...

Miércoles 01 de julio del 2009
Participantes:
Mika, Eli y Loybcn
Zona: La Facu
Sector:
Derecho
Reseñas y anotaciones:


Somos tres y dos cuerdas, así que vamos montando dos vías para ir probando. Le damos el honor a Eli que empieza por Tati conill V+ y le sigue Mika. Yo desisto a probarla, hoy tengo otro objetivo, el IV en botas, así que empiezo por Angie IV y sin problemas, pero por lo que veo algo ha cambiado en la vía. Había una reunión intermedi de la cual solo quedan los espárragos y su reunión final que estaba compartid con Montserrat bardi, ya no existe, se ha equipado una reunión para cada vía y l cuerda ya no sufre tanto el roce que había antes.
Eli y Mika hacen la Rosa Mari V+, una vía preciosa, que como yo ya la hice también desisto y me decanto a probar Anna IV+ con botas y vaya, parece ser que esta vía taambién me la han cambiado. Antes se desviaba hacia la derech y se enlazaba con la Tati Conill para compartir reunión. Ahora Anna tiene su propia reunión y la vía ha sido reequipada por lo recto.
Por cierto, el IV+ con botas genial, aunque en algún paso finito me desvié de la vía para ir a buscar canto :P
Eli le mete  a Carme V+ y yo le sigo, con gatos esta vez :D. Una vía preciosa y Mika le da después a Anna IV+.
Para acabar la jornada decidimos probar Pilar 6a. Eli a vista y yo me tomo un par de descansos en las chapas, que alejan un poco y no son muy evidentes, pero la vía es increiblemente bonita!!!


Martes 30 de junio del 2009

Participantes:
Emili y Loybcn
Zona: Montserrat
Sector:
Bandereta - Agulles
Vía: Ven Suri Ven, 140m V+ A1
Reseñas y anotaciones:
http://trabalon.wordpress.com/2007/11/11/via-cerda-riera-o-ven-suri-ven-140m-v-a1-montserrat/

Quedamos Emili y yo en hacer una vía larga, ya tenía ganas! Yo propongno el Pic del Martell, pero finalmente nos decanmtamos por la decisión de Emili, la clásica Ven Suri Ven a la Bandereta.
Me gusta la decisión porque además de estar ya equipada, también se puede ir protegiendo con cacharrillos.
La vía tiene 4 largos, 1º IV, 2º V+, 3º V-A1 o 6a y 4º IV+. Emili se quda el primero y el tercero y yo el segundo y cuarto.

Vamos progresando. El primer largo sin problemas, el segundo yo más con la calma, que eso de empezar ya con un V+ de primera y encima con pitones de l'any de la pico... me da bastante respetillo, así que el 21 largo lo coso con todo lo chapable y un par de friends y un tasconcillo. En el tercero Emili se casca los pasos chungos, es una escalada un tanto incómoda ya que es siempre en flanqueo hacia la izquierda y acaba cansando un poco. El último largo es el más guarrillo, se va por la canal atravesando
las sabinas y protegiendo en estas, hasta salir ya a la placa de salida de III.

Descendemos desde la cima en rapel y después por el camino  hasta Can Massana (marcas rojas).

Miércoles 24 de junio del 2009
Participantes: Rapaz, Orene, Madveras, Oriol, Eli y Loybcn
Zona: Solius
Sector: Agulla Central

Reseñas y anotaciones: http://www.filmut.com/solius/index2.html
                                    http://skalada.blogspot.com/2006/05/solius.html

San Juan, parece ser que Girona está de resaca y toda la escuela vacía, todo para nosotros. Nos instalamos en la Agulla Central porque hay vías de todos los gustos.
Empezamos con los V para calentar, La Page V y Tallades encara Puc V+. Despues nos centramos en una vía nueva Il Padrino V+/6a y que enlaza con una de las ya existentes, La llei del Puma. Esta nueva vía solo tiene un paso, el resto se hace bien. No nos vamos de Solius hasta que consigo encadenarla a la tercera... ya se dice... a la tercera va la vencida!!
Despues pruebo Puto avi 6b+, El quart de l'Eduard 6b y la Llei del Puma 6a, que ni por asomo me parece ese grado... tal vez iba ya muy petada al ser la última que hice. Estas tres de segunda.


Miércoles 17 de junio del 2009
Participantes: Eli, Ladytte, Cati y Loybcn
Zona: Collbató - Montserrat
Sector: El LLençolet

Reseñas
y anotaciones: http://www.onaclimb.com/montsecroq/croq08/collbato_llensolet.gif

Hoy visitamos una zona nueva para nosotras, el Llençolet. Por lo que hemos estado mirando hay vías nuevas equipadas.

La aproximación  aunque solo es media hora, se nos hace cuesta arriba, esta tarde el sol resplandece con rabia y las zona es cara sur. Hoy tendremos una tarde dura :P
Eli empieza ya fuerte, quiere probar las más difíciles de la zona, así que para calentar hace la Sense Nom V+, la que está más a la izquierda. Yo sigo sus pasos. Despues probamos la Sense Nom 6a+. No la encadeno, pero poco me quedaba. Y para acabar la Sense Nom 6b+, que Eli como no, la encadena y yo le tiro de segunda y me cuesta horrores el paso...
Cati prueba la Sioux Connection IV y Formiguetes IV+.

No tardamos en dejar la zona, ya que no queremos que nos pille el atardecer en la bajada. Al final ha sido una sesión corta por la aproximación, pero hemos visitado una nueva zona que ninguna de las cuatro conociamos.


Miércoles 10 de junio del 2009
Participantes: Eli y Ladytte
Zona: Collbató - Montserrat
Sector: Pell Roja
Reseñas y anotaciones: http://www.onaclimb.com/montsecroq/croq08/collbato_pellroja.gif

Zona con vías para todos los niveles y muy bien equipadas.
Se realizan las vías Bloquers i papilles IV, Mohicans Rabels IV+, Pipa de la pau V, Seminolas 6a, Pytecus 6a+, El Clan 6b+ y Borinot ensopit 6c.

Miércoles 03 de junio del 2009
Participantes: Eli y Ladytte
Zona: Garraf
Sector:
Penya Ginesta

Teniem pensat anar primer al Vermell d'en Xincarró o a Collbató, però vam acabar a les pistes de patinatge de Penya Ginesta.
 
Vam fer la Zoe 3, 5è de 25 m amb només 4 chapes (comptant la reu), faltaven mínim 3 que no sabem si havien caigut o les havien tret.
També es fa Los presos ven, 6b.




Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook