Siempre se dice que a la tercera va la vencida... pues en mi caso por fin puedo decirlo!
Desde el 2004 he realizado tres intentos a la Cresta Gasamir con dos intentos fallidos y uno victorioso :P
La primera vez fue el 30 de abril del 2005, cuando tan solo llevaba medio año haciendo montaña, así que no tenía mucha idea del tema.Íbamos Dave, Madveras y yo. Llegamos hasta el primer gendarme desde donde no vimos como descender y continuar al segundo gendarme, así que se decidió abandonar la cresta con un rápel de 15 metros y ascender al Canigó por la normal, lo cual tambien me pareció bien porque no había hecho esta cima. Aun y así, se me quedó una espinita clavada...
Mi segunda vez intenté probar suerte con mis amigas, Alba y Cati. Fue el 27 de abril del 2008, ya hace más de un año. La mala suerte fue que solo se podía acceder con coche hasta el Coll de Jou, así que la paliza de ascenso era considerable. Empezamos tarde, llegamos tarde a la cima del Gasamir y al ser tres, el progreso se ralentizó. Llegamos al primer gendarme y decidimos montar un rápel hasta el colladito y atacar el segundo gendarme. Una vez pasamos este, llegamos al tercero y ya eran las 18h de la tarde... nos quedaba aun llegar a cima y un larguísimo descenso hasta el coche. Decidimos abandonar entre el segundo y tercer gendarme.
Mala suerte, tampoco pudo ser :_( Ya quedaba poco para acabarla, pues solo era pasar ese tercer gendarme y a partir de ahí ir progresando por cresta fácil hasta cima. No recuerdo a que hora llegamos ese día al coche, pero si recuerdo el dolor de pies que tenía. Fue bastante duro ese día.
Este sábado decidimos repetir de nuevo el intento. Oreneta, Rapaz, Madveras y yo quedamos en ir los 4 en nuestra furgo hasta el refugio de Merialles que ya estaba accesible y el sábado atacar la cresta.
Solo puedo decir que ha sido un día grandiso, el tiempo nos ha respetado hasta llegar a cima, hemos conseguido acabar de una vez por todas la cresta y la compañía... sin palabras, me encanta esta pareja!