Una tarde de escalada.
[+] click para ampliar |
Ayer aprovechando que aun tengo jornada intensiva, quedé con Cati, Isa (mis compis del curso orientación) y Roger (amigo de Isa). Como me dejaron elegir zona, me decanté por la Facu, ya que hacía tiempo que quería ir y porque hay grado asequible, desde IV hasta 6A+.
Suerte que vino Roger que ya había estado en esta escuela, porque con el mapa del libro “Barcelona y alrededores” nos hubiera costado llegar. Lo que encontré a faltar como indicación es que cuando ya estás en la urbanización antes de Canyelles, se debe ir en dirección a Can Simó por la pista. Una vez la pasamos a la derecha siguiendo la pista por la izquierda, se deja el coche en una explanada desde donde se ve la roca enfrente.
La aproximación no es complicada, solo tienes que vigilar el desvío a la derecha que tiene una fita y que si no estás atento te lo puedes pasar. Es justo después de dejar de bordear las viñas.
Estuvimos en el sector derecho y llegamos sobre las 18h, así que ya sabíamos que no teníamos mucho tiempo para escalar. Como éramos 2 cordadas, cada uno iba haciendo sus vías.
Cati y yo empezamos con un IV para probar la roca. Era el último del sector, “Angie” de 30m. Lideré vía e hicimos un nudo al final de la cuerda para que no se pasase del grigri, ya que era de 60m, pero no hubo problema porque sobraron un par de metros. Cati la hizo de segunda para ver como se veía, ya que hace poco que escala.
Mientras, a cuatro vías de nosotras, Isa lidera sin problemas “Anna” IV+ 25m, al igual que Roger.
Cati y yo decidimos seguir con “Montserrat Bardi” V 30m, que va a parar a la misma reunión que “Angie”. Se hace bien, pero hay un trozo que es un poco más fino, ya que sales del paso con presa buena para la izquierda y con un bidedo invertido para la derecha (para mi era un bidedo, para un chico puede que fuese monodedo...). Cati prueba de segunda, tiene un pequeño resbalón, pero sigue adelante.
Isa y Roger hablan sobre liderar un V, pero al final se deciden por “Rosa Mari” V+ 30m. Primero prueba Roger, a paso tranquilo pero decidido, una buena escalada. Mientras desciende, prueba de segundo los últimos pasos de “
Nosotras nos desplazamos a “Tati Conill” V+ 25m. En la salida de la primera chapa tanteo... derecha, izquierda, recto... está todo marcado con magnesio, lo cual me confunde un poco, pero al final veo que la vía va por la izquierda por una especie de diedro de 45º con fisuras buenas. El resto de la vía se hace bien. Cati no se ve para hacerla, así que la desmonto.
Isa, está liderando “Rosa Mari” mientras yo subo “Tati Conill”, pero se ve obligada a abandonar ya que tiene los brazos petados, que pena porque ya no le quedaba mucho, así que se queda la vía montada y esperando a que alguien la desmonte...
Ya se hace tarde, el sol está muy bajo y escasea. Es la última vía, liderar y desmontar, así que para arriba!! Me parece más compleja que “Tati Conill”, con pasos atléticos pero bonitos. La dificultad está cuando llegas al mini techo, donde pruebo varias veces el paso: subo, bajo, miro, subo, bajo, descanso y miro; hasta que al cuarto intento me sale. El truco... subir al máximo los pies por debajo del techo y con buena presa para la mano izquierda y ya con el pie derecho por encima del techo, alcanzar la presa de mano derecha, la que me era imposible alcanzar. De ahí, tirar de brazos y subir ya el pie izquierdo. Buuuuuuf!!! Me quedé petada de brazos, acostumbrada a la adherencia máxima y equilibrio del granito...,pero al final conseguí acabar la vía.
Cuando desciendo y desmonto ya casi no había luz, así que recogemos material y bajamos hacia el coche casi con la luz de la luna.
Ahí se acaba una tarde de escalada a la sombra, con buenos cantos y con compañía muy agradable, con la cual espero volver a coincidir.
Saludos, Cati, Isa y Roger :-)
Loybcn.