Entra en mi sueñoEntra en mi sueño
 Loybcn Loybcn
Estas en » Entra en mi sueño » Cuaderno de Entradas » May 2010 » A Tan Solo Un Mes De Que Llegue El Verano
Sunday 16 de May de 2010, 19:38:22
A tan solo un mes de que llegue el verano
Tipo de Entrada: CUADERNO | 6 Comentarios | 2447 visitas


A tan solo un mes de que llegue el verano y nos hemos levantado con todo cubierto de nieve
A tan solo un mes de que llegue el verano y las flores son de colores
A tan solo un mes de que llegue el verano y aún hay hielo
A tan solo un mes de que llegue el verano y los prados danzan al son del viento
A tan solo un mes de que llegue el verano y a las 14h bajo el sol estábamos a 4ºC
A tan solo un mes de que llegue el verano y los bordes de las calzadas están repletas de amapolas

¿Os habeis dado cuenta? Tan solo queda un mes para que llegue el verano... aunque según el Corte Ingles, ya está aquí...

  1274035167_2ichasmo12ILMuCRUtrA.jpg1274035228_3diLM_vUXI7aJ8ikukFR.jpg

Este domingo una de las posibles intenciones era hacer el Aneto con esquís, claro está según fuesen las previsiones, los partes de aludes, etc. Finalmente y con la info del CB de Benasqué, formado por Oroneta y Rapaz, nos decantamos en dejar esta opción para otro día.

¿Qué hago?
Hablo con AfricaTwin y Maby y parece ser que buscan esquiar o por Andorra o por la Cerdanya.
Hablo con Esther y me comenta que junto con Marcel, también tienen intención de esquiar sin saber aun donde.
Finalmente acabamos los 6 en Andorra y vamos a dormir a Grau Roig sin aun saber bien bien que hacer al día siguiente.
Está tapado, caen copos y la temeperatura ya es negativa.

Nos despertamos a las 5h Esther, Marcel y yo. Ha estado toda la noche nevando y todo el suelo está cubierto de una capa fina de nieve. Desayunamos, preparamos mochilas y cogemos la furgo con intención de subir por el Port d'Envalira... pero se queda en eso, en una intención. Volvemos a bajar al Parking de Grau Roig y decidimos atacar el Montmalús.

El cielo está tapado aunque parece que hay algunos claros y hace aire, aunque se aguanta bien.
Estamos solos, nadie sube y vamos ascendiendo según nos dejan las nubes que se quedan enganchadas desde el collado a la cima del Montmalús.

1274035702_yeDOTgIPRgrBRu90ILTc.jpg
Vistas al Montmalús

Cerca de superar el collado, empiezo a rallarme. Hace mucho viento, la pendiente empieza a aumentar y la niebla causa estragos en mi mente...
- Esther, me pongo las ganivetas.
Ella me acompaña en el gesto y seguimos progresando con vueltas maria hasta casi superar el collado, donde hay que ascender por su derecha para evitar la cornisa y donde tenemos que hacer escaletas. Marcel ya llegado al collado.

La niebla no me deja ver la inclinación de la pala que hay a mis pies, por la que he subido, sí, sé que no es muy empinada, pero la niebla me hace confundir. He llegado al punto en que me encuentro sin poder tirar marcha atrás, con una pendiente debajo de mi que no distingo, con la inseguridad que me provoca esta técnica y con unas p..... rocas bajo mis pies, que no dejan de recordarme que si me caigo volveré a encontrarme con ellas... Estoy bloqueada..., me acuerdo del accidente...
- Esther, no me veo... no me veo...

Cuanta paciencia ha tenido conmigo y la verdad se lo agradezco un montón. No se ha movido de mi lado, me ha dado ánimos, me ha dicho que hacer.
La niebla se ha levantado unos minutos y me ha dejado ver el valle, ese era el momento, me he convencido de la realidad, de aquello que veian mis ojos pero mi mente no quería analizar.
En unos míseros minutos, para mi una eternidad, Esther ha pasado mucho frío, hacía demasiado viento y yo ni me enteraba de ello... Estaba absorta en mis pensamientos, intentaba concentrarme en cada movimiento que hacía y el cuádriceps izquierdo me ardía de tanta fuerza que estaba haciendo clavando las ganivetas.

1274035435_estoch_smlECHiLAgre4.jpg
Esther en la salida del collado del Montmalús

Llego al collado y está Marcel esperando. Me alegro de estar allí y por fin estamos resguardados del viento. Nos replanteamos la idea de llegar a cima, la nube está totalmente enganchada y no se ve apenas nada. Son pocos metros, pero no merecen la pena. Decidimos bajar ya y yo me calzo los crampones y piolet para descender el paso. Un poco más abajo los cambio de nuevo por los esquís y empezamos los tres el descenso.
La bajada se hace corta pero intensa, a pesar de bajar parte por pistas, la nieve estaba como fuerapista y de vez en cuando era imposible distinguir la nieve.

Mientras bajábamos, habian muchos grupos que subían con esquís y raquetas. Nosotros a las 11h ya estamos en el Parking de Grau Roig y ha habido natas para todos, pero yo me he llevado la palma!!!

Esther y Marcel se despiden, se van a escalar. Nosotros nos quedamos y decidimos bajar a comer al Macdonald..., hemos caido en la tentación :-P

De vuelta, mirando a través de la ventana de la furgo, me entretengo con los colores.
Me encanta esta época del año, hay muchas amapolas, todo lleno de amapolas...
Cada estación tiene algo especial y de esta para mi, los colores que nos regala la naturaleza.

1274037684_8EZOgrOcUje9_h_3o7_6.jpg

Viva las MARIPOLAAAS!!!



6 Comentarios
Enviado por Madveras el Sunday 16 de May de 2010

“vivan!!! jejejeje ... maripolas es como las llamaba yo de peteito jejejeje

Y mientras vosotros subíais, AfricaTwin y Maby me hacian compañia en el parking... jejejeje... que perreo que llevabamos jijijiji”
Enviado por Rapaz el Monday 17 de May de 2010

“Quina llastima no haver fet el cim, perque estava ahi al costat...però be, ja tenim excusa per fer el montmalús un altre dia que faça millor temps.Això si, lo del McDonalds no te perdó, sobretot per als que no s'ho van guanyar!!!jejejejeA10”
Enviado por Madveras el Monday 17 de May de 2010

“eeeehhh... jo ja m'ho vaig guanyar disabte :ppppppp http://madveras.madteam.net/posts/2010-05/la-vuelta-al-cole-btt-por-gav/ jijijiji”
Enviado por Rapaz el Monday 17 de May de 2010

“Ostia nen, doncs quan estiguis bo i puguis fer activitat (i guanyar-te el menjar de debò), acabaràs amb les existencies del McRonald........Woper con queso, y Coca-Cola grande!!”
Enviado por Madveras el Monday 17 de May de 2010

“eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh.... que disabte vaig acabar més cansat que molts cops que fag activitat!!!”
Enviado por Eli el Wednesday 19 de May de 2010

“No menjarieu carn, al McDonald?, pq ara no recordo d'on en van dir que la treien.....

Irene, felicitats per la pujada i superació! ,, quina intriga, quina boira, quins paisatges i el vent ni me'l vull imaginar...
A la propera el cim serà un passeig!!!



Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook