Entra en mi sueñoEntra en mi sueño
 Loybcn Loybcn
Sunday 15 de November de 2009, 08:01:08
GFTAC
Tipo de Entrada: CUADERNO | 6 Comentarios | 7851 visitas

Sábado, domingo, lunes y martes 5-6-7-8 de diciembre del 2009 
os citam


Sábado y domingo 14-15 de noviembre del 2009 

Nos citamos en Vilanova de Meià para una intensa jornada de artificial y para nuestra sorpresa, de la mano de David Palmada (Pelut) y Ester Ollé.
Nos instalamos en el Contrafort de la Roca dels Arcs y como primer contacto tenemos una charla sobre el material que se utiliza, sobre el mundo de la escalada artificial y sobre nuestros objetivos en esta modalidad. Muchas de nosotras coincidimos en que el artifo és un recurso más a utilizar en el alpinismo.

El próximo paso y el más importante, es la práctica con los streps, la fifi, la daysi... toda una danza en sincronía. Tenemos 5 vías equipadas para ir practicando. Entre vía y vía el Pelut nos enseña a clavar algunos artilugios que desconocía... rurp, knifeblade, plomo..., falcamos pitones con falquetas y  hacemos flores de pitones. Lo más divertido... vamos probando lo clavado colgándonos, una chica... dos chicas... tres chicas... parece que aguanta... ... ... PAM.... peta el plomo y para en el labio de Laura, nada grave... pero el plomo se lo ha bien ganado!! El Pelut se lo regala.

Nos trasladamos a la Cova del Valent y seguimos probando más vías, entre ellas, Laura y Mireia se hacen todo el gran techo con la compañía del Pelut.

Las estrellas y la gélida oscuridad nos envuelve, es hora de ir a la ermita, donde preparamos


5ena concentració: ballant en la precarietat

Sábado, domingo y lunes 10-11-12 de octubre del 2009

Jornada completa. Este finde semana nos dedicamos a las fisuras. El sábado debido a que mis niños se me casan (Dave y Eowin) no puedo asistir al primer día de encuentro, pero retomo la estada el mismo sábado noche.
El mismo sábado pudieron hacer algo de prácticas en Cavallers, pero por la tarde se vieron obligados a cambiar de zona por el mal tiempo, buscando roca caliente se instalan en Viuet.

El domingo parece que amanece mejor y vamos en busca de fisuras en African World. Nos dividimos en dos grupos y entre mis compañeras me hacen un breve resumen de la teoría del sábado.
Ferran nos enseña como vendar nuestras manos para practicar este tipo de escalada. Practicamos en cordadas varias vías de la zona. Mireia y yo comenzamos con "Jennifer" en la Kanalla, "Mandinga" y "Katanga" en African Wall.
Después de picar algo, seguimos al grupo en busca de más fisuras y nos encantamos con “Bavaresa del Camí” en el Sectareo.

El lunes tenemos ganas de marcha, tenemos algunas vías pensadas por Cavallers pero el tiempo es pésimo, así que como segunda opción bajamos a Escales en busca del calorcito y de fisuras donde meter nuestros juguetitos. Formamos 4 cordadas, 2 de tres y 2 de dos para así ir dos cordadas por vía con un supervisor controlando.
Argi, Orene y yo a pesar de habernos decantado por su variedad de fisuras por la "Saca Molla" , nos toca finalmente "l’Esperó dels Elfs" no tan rica en fisuras pero con un tercer largo más que interesante dominado por una fisura totalmente limpia.

4rta concentració, bases de l'escalada neta i tradicional

Domingo 18 de septiembre del 2009

Ya tenemos un blog propio. ¡¡Visítalo!!
Blog del Grup Femení de Tecnificació d'Alpinisme de Catalunya
Este proyecto ya empieza a arrancar motores y con buen pie. Se nos propone una estada cada mes, de momento hasta marzo. Se incluye estadas de escalada y de nieve/hielo. Me dá que tendremos algunas sorpresas...

¡Esto funciona!

13 de septiembre del 2009

Por fin llegó el día de retomar el proyecto. Hemos hecho nuestra segunda estada en la Panxa del Bou, Sabadell. Solo hemos sido 6 asistentes de 12 que somos y no ha estado nada mal.
Para empezar hemos tenido una charla de la mano de Grace Puertas, escaladora psicóloga. Además de explicarnos los porques de nuestras reaciones, nos ha enseñados algunos trucos y ejercicios para controlar nuestros miedos y saber interpretar nuestras emociones. Ha estado bastante interesante, así que nada, todo es trabajarlo y conseguir así controlar esos colapsos mentales que a veces nos ataca en plena actividad.

Después sesión de roco, calentamiento, algunas vías y prácticas de vuelo en desplome. Poco me ha gustado el primer vuelo que he tenido que hacer, pero a la segunda ya no me ha saltado la lagrimilla.... ¡que ya es algo!

Después de comer, toca sesión de reciclaje de reuniones y por último un poco de bulder para acabar de petar los bracitos.

Mi tobillo se ha comportado y no me ha dado mucha guerra, aunque tampoco no he querido yo darle mucha guerra que la próxima estada se acerca..., posiblemente la hagamos el fin de semana del 10 al 12 de octubre. ¡Qué ganas tengo! Para entonces, espero estar ya en plenísima forma de nuevo.

Martes 08 de septimbre del 2009

El GFTA arranca de nuevo tras las vacaciones. La próxima estada va a ser este domingo 13 en la Panxa del Bou, Sabadell. La jornada parace ser más teorica que práctica, cosa que ya me va bien por el esgince... Parece ser que va a estar interesante la cosa!!

Jueves 09 de julio del 2009

Se hace una quedada antes de marcharnos todas de vacaciones. El objetivo: Enseñarnos unas breves nociones sobre entrenamiento en bulder. Nos reunimos la mitad del grupo en el UES (Sabadell) y la otra mitad del grupo está citada para el martes 14.
Tras comentar nuestros entrenamientos y algunos consejos, damos paso a la reactivación de la musculatura, estiramientos y unos cuantos ejercicios sobre el plafón: don simón, progresión solo con tres extremidades, lanzamientos, progresión rápida, algunas vías de bulder, dominadas con piolets; y para acabar, de nuevo estiramientos suaves.
La UES cierra, así que ya fuera del local nos despedimos hasta la próxima.

La próxima estada parece ser que será a finales de septiembre y posiblemente en un rocódromo...

La verdad es que surgen mis dudas, todo ahy que decirlo... Parece que no hay demasiado presupuesto, aun somos 13 chicas, ha habido cambio de junta... ¿tal vez tambien cambio de objetivos, prioridades...?; y por ser supongo el primer año de este proyecto, parece que la cosa es bastante improvisada. ¿Podría ser que la próxima estada en el rocódromo sea una prueba?, ¿seguiremos siendo 13 siempre? Todo se verá... Por el momento me voy de vacaciones a los Ecrins y a la vuelta toca apretarle al entrenamiento.


Martes 23 de junio del 2009

Hemos ganado una letra!! Pasamos de GFTA a GFTAC y ya tenemos nuestra primera noticia en la FEEC :)

Primeres pases del GFTAC


Sábado, domingo 20-21 de junio del 2009

Primera Estada del GFTA. Nos encontramos el sábado a las 11h en la Besurta. La primera teórica consiste en como aligerar una mochila y material para un vivac. Posteriormente preparamos las mochilas con material para una cresta, un glaciar y un vivac.

Ascendemos al Aneto y tardamos 5h con paradas técnicas y para ir tocando temas como la oriéntación y el encordamientoy aseguramiento en cresta. Una vez llegamos a cima acondicionamos uno de los vivacs, picamos algo y al saco.

El domingo descendemos de la cima y en el Collado de Coronas hacemos prácticas de reuniones en nieve, autodetención y encordamiento en glaciar.

Descendemos a a la Besurta y nos reunimos para hacer un feedback en Benasque. Tratamos temas como el entrenamiento entre semana, objetivo del entreno, próximas estadas y estado del grupo.
No nos volveremos a concentrar hasta septiembre ya que a causa del retraso imprevisto, todas tenemos nuestras vacaciones ya planificadas. A partit de septiembre, habrá una quedada por mes y hasta entonces se hará una quedada una tarde de julio para hacer una teórica de entrenamiento en bulder.


Mientras tanto... a entrenar!


Lunes 08 de junio del 2009


El GFTA tras ver el resultado de la primera convocatoria, decidió abrir una segunda para así dar la oportunidad a otras participantes de entre 25 y 30 años, ya que no nos tenían contempladas y solo se presentó una chica de menos de 25 años.

Tras esta noticia convocan al segundo grupo para hacerles la prueba el 30-31 de mayo. Se presentan bastantes chicas y por lo que se comenta el grupo no es tan homogéneo en cuanto a nivel.

Todo el proceso ha sido un poco lento, pero por fin se hace notar.

Despues de estar esperando respuesta desde nuestra prueba como primer grupo convocado, por fin el lunes 8 de junio recibo noticia. Me han convocado para la próxima estada, pero no se especifica la modalidad ni el lugar. Por lo que parece puede ser que nos quieran ver en el tema nieve. En la misma convocatoria nos envían una valoración general del grupo con algunas observaciones a tener en cuenta.

Desgraciadamente ya se ha hecho una primera criba... aunque ya que este es el primer año que se hace este proyecto y se va haciendo según viene, cabe la posibilidad de que reabran el grupo en alguna ocasión.

De momento... a esperar una semana para vernos todas de nuevo... o casi todas :_____(

Domingo 26 de abril del 2009

Hoy ya estamos a domingo y me toca descansar... despues de todos los día de entreno me siento agotada. Ayer fue la prueba y no estuvo mal, aunque me esperaba que fuera más dura en cuanto a la roca, eso sí todas tuvimos una sorpresa.

Llegamos Alba y yo sobre las 9:40 al refugio de Santa Cecilia y ya estaban casi todas, incluida Orene. Que alegría ver caras conocidas :-) Contamos con la presencia de Ferran y Pep, ellos son quienes nos harán la prueba.

Consiste según nos comentan en un primer formulario que se rellena mientras vamos pasando a la entrevista personal, donde contamos también con la presencia de un miembro del CTAC, quien dará la valoración final. Seguidamente tenemos una prueba de resistencia con las mochilas preparadas para hacer vía larga y repartidas en cuanto a peso por cordada (Nos pesan la mochilas a todas y rondan entre 10-11 kilos). Tenemos que subir por la Canal de Can Jorba en un principio hasta Sant Jeroni, pero debido al fuerte viento se decide que será solo hasta el collado. Nos miden el tiermpo. Seguidamente nos dirigimos hacia el Pla dels Ocells para aproximarnos al la Panxa del Bisbe, donde haremos la prueba de escalada. Consiste en hacer un 6a de segundas, nos miran tiempo y si se acaba seguida o no. También tenemos un V+ de primeras con cuerdas dobles al estilo vía larga. Solo hacemos el primer largo y nos miran también el tiempo, la colocación de las cuerdas, si encadenamos... Mientras esperamos el turno para escalar vamos rellenando un último formulario y aquí acaba la prueba.
Solo queda volver de nuevo a Santa Cecilia, así que bajamos hasta el monasterio y de ahí aproximamos con coches. Una vez allí presentamos nuestra visión del grupo y ellos nos dan una valoración general:
Somos 10 chicas, un grupo bastante homogeneo, alguna tira más que otra, pero por lo general andamos por igual, de momento... Aun faltan 2 chicas más que no han podido asistir a la prueba y Albita que como está lesionada del meñisco, le aconsejan no hacer la prueba de momento.
Por cierto, las edades entre 21 y 31... poco caso le hemos hecho al requisito de chicas de 18 a 25 años XDD.

Según comentan quieren empezar la primera estada a mediados de mayo, así que no tardarán en informarnos de como queda el grupo y de la organización de las estadas. Serán estadas de perfeccionamiento, no cursos, porque ya se entiende que todas tenemos ya una base.

Solo queda esperar...

Viernes 24 de abril del 2009

En este año 2009, la FEEC abre un nuevo proyecto, el GFTA, Grup Femení de Tecnificació d'Alpinisme.

Gracias al Club Madteam me enteré de esta oportunidad y sin pensarmelo dos veces y elaborando minuciosamente mi solicitud, la envié para probar suerte a pesar de no cumplir un requisito, que a mi parecer, no es relevante... chicas entre 18-25 años. 

El primer paso fue enviar la solicitud, el segundo esperar la fecha máchima de cierre de entregas de solicitudes. El tercero esperar la respuesta de la FEEC.

Finalmente me convocaron el 25 de abril del 2009 en Santa Cecilia a las 09:30h. Como a mí, a Alba y Orene y demás chicas que no conozo y que presentaron su solicitud.

Tras la convocatoria y anticipándome a ella, decidí que si la prueba sería en Montserrat, era hora de volver a la roca... ya que esta temporada apenas la he tocado. Esta ha sido una temporada de nieve y hielo.

Eli. Ella me ayudaría a entrenar antes de la prueba, así que me puse en contacto con ella y no dudó en ayudarme. Empezamos a comentar los posibles días.

Jueves 16 - Fuixarda
Plego sobre las 17:30 y nos dirigimos a la Fuixarda. Poco me gusta la zona, pero para tocar un rato la roca me salva el día. Todo el día estuvo que si sol, nube, granizo, viento... Eli duda si quedar o no, pero le insisto en que si llueve iremos bajo el túnel... es perfecto! Y vaya tarde tuvimos, que sol y la roca seca. Se agregó con nosotras David e hicimos:
Sector Roca
Príncipe de las Marujas, 20m - 6a (Eli encadena / David e Irene de segundos)
Hurgando en el coño de las marujas, 20m - 6a+ (Eli encadena / David e Irene de segundos)
Pretty Woman, 15m - 6a (Irene y Eli encadenan)

Viernes 17 - Vermell d'en Xincarró
Eli y yo quedamos en visitar Montserrat. Me he cogido el día de fiesta y parece ser que el día aguantará. Cogemos el autobús en Maria Cristina, el Igualadina y nos bajamos en el Bruc. Estamos todo el día hasta las 17h más o menos escalando. Tenemos sol, nubes y brisa fresquita, pero nos aguanta bien y pudimos aprovechar para hacer:
Sector C
Mort ensemble, 20m - V+ (Eli encadena / Irene sin encadenar)
Andale, 16 m - IV+ (Irene encadena)
El Beso de la Flaca, 18 m - V+ (Eli e Irene encadenan)
Sense nom, 22m - V+ (Eli encadena / Irene sin encadenar)
Sector D
Con la cara lavada y recien peiná, 22 m - 6a (Eli encadena / Irene sin encadenar)
Sector E
Ciencia fricción 6a, 30m (Eli encadena / Irene de segunda)
Grulla moñuda 6b, 30 m (Eli encadena / Irene de segunda)

### La anécdota del día... perdimos el autobús de vuelta y el siguiente no pasaba hasta las 20:45h. Esperando en la parada vemos pasar una furgo de escaladores que se para en un paso de peatones. Bajan una pareja y se cambian de furgo. Eli me comenta que les pidamos que nos lleven a Barcelona, pero me da corte. Ella lo hace y un chico que va a Cornellá se ofrece. Durante el camino vamos hablando de escalada, alpinismo... Un chico muy majo.
Óscar, gracias por llevarnos. Fuiste muy amable. ###

Domingo19 - Font de l'Ametllo
Quedamos Eli, Manu, David y yo. En un principio había decidido ir a la Facu, pero Zorat me comenta que estará con Pedrito en la Font de l'Ametlló, así que cambiamos de planes. Hacía siglos que no veía a Zorat!!
El día va perfecto hasta que aparece Pedrito :P se nubló el cielo y empezó a llover..., chicos, abortamos misión!!! Aun y así nos dió tiempo a hacer alguna cosilla:
Sector Central
Pilar de Sis, 15m IV+ (Zorat, Eli, Irene encadenan / Manu y David de segundos)
Julio Verne, 17m - IV+ (Eli, Manu e Irene encadenan / David sin encadenar)
Gemma, 15m - V (Zorat, Eli, Irene encadenan / David y Manu de segundos)
Sector Dret
Pantera Rosa, 15m - 6a (Zorat y Eli encadenan / Irene de segunda)

Fotos

Martes 21 - El Graus - Montserrat
Hablando con mi jefe sobre esta oportunidad, me da permiso para cogerme tres días seguidos de vacaciones. Cogemos las mochilas y nos embarcamos en el Igualadina dirección Collbató, esta vez vamos als Graus. Nos extraña no ver a nadie en toda la jornada y el sol pica como loco. Esta vez no perdemos el autobús, pues en Collbato pasan más amenudo... que ironía.
Nos da tiempo a hacer unas cuantas vías:
Roca de Sioux
Rhinoceroscript, 15m - V+ (Irene y Eli encadenan)
Maleïda al·lèrgia, 15m - V+ (Irene encadena)
Soldado Azul, 15m - 6a/6a+ (Eli encadena / Irene sin encadenar)
Poma, Poma, 15m - 6a+ (Eli encadena / Irene sin encadenar)
Placa de la Poma
Pinxos no morunos, 20m - V+ (Eli e Irene encadenan)
Gamarús Alegre, 20m - 6a (Eli encadena / Irene sin encadenar)
Atxís, txus, 20m - 6a+/V+ (Eli encadena / Irene sin encadenar)
Sense Nom (Toxto a la dreta de les vies Aresta Brucs i Petita Dictadura)
Sense Nom, 12m - 6c (Eli de segunda)
Sense Nom,  12m -6b (Eli sin encadenar / Irene de segunda)

Fotos

Miércoles 22 - Pell Roja (Els Graus) - Montserrat
Hoy tenemos invitado, viene un amigo de Eli, Joan. El día anterior yo llevaba una reseña del sector Pell Roja, pero no sabiamos donde paraba, aunque mi intuición me decía que justo detrás dels Graus. Zorat me dió la confirmación. Es un sector perfecto para el verano y me gustó bastante, ya que tienes vías de todos los grados. Lo único que no me gustó... las xapas. No se puede chapar bien con los mosquetones de las cintas, la tuerca es demasiado gorda y según como quieras chapar te lo impide sin hacer más movimiento del necesario. Al menos esa es la sensación que me dió a mi.
Placa de l'Indi
Mohicans Rebels, 22m - IV+ (Irene encadenada)
Seminolas, 18m - 6a (Eli encadenada / Joan e Irene sin encadenar)
Pytecus, 18m - 6a+ (Eli y Joan encadenada / Irene sin encadenar)
El Clan, 15m - 6b+ (Eli encadenada / Joan de segundo)
Totxo de la Nela
Esperó de la Martina, 18m - V+ (Irene encadenada)
Totxo Altiu
Borinot Ensopit , 25m - 6c (Eli sin encadenar)

Fotos

Jueves 23 - 98 Octanos (Magdalena Superior - Montserrat)
- Eli, ¿y si mañana hacemos esta vía larga? - Le preguntaba yo con la foto de la reseña que había hecho del libro de Juan. A Eli le hacía ilusión hacer esta vía y a mi no me vendría mal practicar la progresión en vía larga antes del sábado.
Dicho y hecho. Nos encontramos a las 09:20 en la estación de FGC de Pl. Espanya. El tren salía a las 9:36h y debiamos enlazar despues con el cremallera de Montserrat. La aproximación hasta pie de vía la hariamos a pata, ya que subir en el cremallera de Sant Joan suponía soltar otros 5€. El día era perfecto, en meteocat anunciaban un sol bien redondo.
Mientras aproximamos, vemos una cordada en la vía que queremos hacer, están ya por el tercer largo y vamos observando como progresan.
A pie de vía hacemos un repaso de reuniones y aseguramiento.
Empezamos sobre las 13h. Empieza Eli con el primer largo de 3. Para ella es muy fácil pero le hago empezar para que así nos vayamos turnando y haga el tercer largo de 6a que tanto tiene en mente. Yo por el momento me conformo con los largos segundo y cuarto de 4b y 4c.
Vamos progresando por los parabolts amarillos sin mucha prisa y sin dormirnos. Tardamos 3 horas en llegar a cima. Que vistas... me deleito con los Pirineos inundados de nieve... que miedo deben dar ahora con ese riesgo de aludes...
Nos hacemos las fotos de cima y en seguida decidimos bajar, antes por supuesto repasamos la técnica del rápel. Bajo primera y monto reunión en la R2, desde donde montaremos otro rápel ya hasta la canal. Nos vamos comunicando a gritos, con el walkie y algún que otro susto tenemos con las cuerdas... Ay dios que se ha quedado encallada!!! por suerte todo quedó en un susto amargo.
Una vez terminados los rápeles, recogemos cuerdas, a la mochila y en marcha. Volvemos hacia el monasterio, pero esta vez por otro camino.. que despiste, me salté un desvió, así que hicimos ruta alternativa. Una vez llegamos al monsaterio y como habiamos acordado, bajamos hasta Monistrol a pata por la dreçera dels 3/4, que nos lleva 1hora más.
Nos dirigimos a la estación de FGC para coger el tren de las 20:44, eso sí, antes paramos en un bar para deleitarnos con un mágnum almendrado... llevamos todo el día sin pegar bocado :-/
Todo acaba bien, ha sido una jornada intensa, hemos tenido de todo y el día ha sido increiblemente brillante.
Gracias Eli por compartir esos momentos : D

Fotos


Hoy es viernes y no me he librado de trabajar, pero al menos hoy tocaba horario intensivo y a las 15:30h ya estaba en la calle. Tengo agujetas sí, espero estar bien para mañana, aunque ni siquiera sabemos lo que nos pedirán. Lo único que nos comentaron fue que lleváramos material de escalada y posteriormente tendremos una entrevista personal. Quien sabe, alomejor escalamos un poco o ni eso, no sé, pero confío en que vaya bien.

Irene.



6 Comentarios
Enviado por Eli el Friday 24 de April de 2009

Gracias a ti monstrua, un placer. Espero que tengas que seguir entrenando...... je! Una descripción muy fiel a la realidad.
Enviado por Madveras el Friday 24 de April de 2009

Claro que va a ir bien ;) .. si eres una campeona :)))
Enviado por Mirlo el Saturday 25 de April de 2009

Suerte!!! :))
Enviado por Eowyn el Sunday 26 de April de 2009

Mucha suerte chiqui!!! Seguro que lo logras, y sinó, ellos se lo perderán!!!
Un beso
Enviado por Rapaz el Thursday 10 de September de 2009

a vere si et recuperes prompte. Aquest finde ja estaràs operativa o què??
Enviado por Loybcn el Thursday 10 de September de 2009

:_______( Ja m'agradaria ja.... Encara compto que dos findes més fent bondat... Esperó poguer fer algo pel pont del MS!!!


Aadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook