Entra en mi sueñoEntra en mi sueño
 Loybcn Loybcn
Estas en Entra en mi sueño Archivo de Relatos June 2008 Tardes Al Sol Ii (18/06/08)
Wednesday 18 de June de 2008, 22:00:40
Tardes al Sol II (18/06/08)
Tipo de Entrada: RELATO | 2869 visitas

Queda abierta la II jornada de Tardes al Sol.

Ayer disfrutamos de la roca de Banyadores, Cati, Isa, Pere y yo.

Llegamos sobre las 16h y pico más o menos, nos cambiamos y tiramos hacia arriba. Nos decantamos por el Sector Feixes para así empezar por vías facilitas. Como somos 4 nos separamos en función del grado, Isa con Cati y yo con Pere.

Estoy tranquila, esta tarde no quiero forzar, no me apetece pasar un mal trago, pues ahora mismo mi objetivo no es la escalada sinó el entreno para la expedición a la India. Me apetece estar relajada y disfrutar de tan grata compañía, así que como siempre me decanto a empezar por alguna vía fácil e ir probando grado.

Pere y yo empezamos con "Farigola Power V", mientras Isa y Cati hacen "Treking Vertical IV+". Ambas cordadas coincidimos en que el grado no está muy ajustado, es más bien bajo.

Farigola Power V

Decidimos probar "Xemeneia J.Huertos V", sin prisa pero sin pausa.

Isa y Cati tantean "Banyadores Way of Life IV+". Isa va muy bien, va tranquila y mirando los pasos, ¡¡aunque también da guerra!! le dió algún que otro susto con las piedras a su compi y viceversa también...

Pere quiere probar más grado, estas vías le están pareciendo muy sencillas y la verdad es que le doy la razón. Son vías con algún que otro paso que marcan el grado, pero en ningún caso son de grado mantenido. Lo que también me pareció es que están bastante cosidas y es normal que lo piense si lo comparo con la clásica. Son dos muntos muy diferentes.

Aun así no me atrevo a probar la vía que propone Pere "Solitud 6a+", así que cada uno tirará por la suya. Pere tantea un par de veces en el paso clave de la vía, me da la impresión que he hecho bien en escoger otra vía.

Yo me decanto por "Directe al Cel V+", justo a su izquierda. Solo tiene unos pasos casi al final de la vía y son solo de posición, la verdad, me pareció muy sencillo y evidente. Será que hoy es uno de esos días buenos.

Tal y como había comentado mientras nos acercábamos a este sector, hay una vía que nunca puedo dejar de probar "Els gays també poden 6a", así que Pere me incitó y hacia allá que fuimos. Nunca la he conseguido encadenar, pero siempre la he acabado. Esta vez me soprendí a mi misma... no me lo podía creer, !encadenada a la primera¡ Esto me hace pensar que el motivo es el entrenamiento, me siento bien y poco he tenido que tivar de brazos.

Treking Vertical IV+

Pere tantea hacerla por lo recto y tiene un par de cuelgues, que n'ets de burrot!! ;) Finalmente lo consigue. ¡Este chico es todo energía! Y por cierto un gran escalador, lleva media vida en la pared y las montañas y por eso le admiro.

Pocas vías quedan ya en este sector, así que comentando con Pere me aconseja que pruebe la vía de 6a+. Esta vez voy algo nerviosa, desde la vía de la izquierda parecían pasos finos, pero una vez bajo el paso, parece que no va a ser tan complicado. Un par de posiciones y la vía ya está superada. Seguimos pensando que el grado es bajo, almenos en este sector.

Mientras, Isa ha decidido cambiar de grado y prueba "Farigola Power V", con esta vía se lleva una sonrisa, la ha conseguido. Si continua así, seguro que de aquí a un par de meses ya tiene el V+. ¡Felicidades Isa!

Pere se despide de nosotras y por nuestra parte solo queda desmontar la vía que ha subido Isa, que como no, le toca a Cati que lo hace de segunda, parece que aun no se convence, aunque yo creo que es falta de confianza, porque sé que puede hacerlo. ¡Ánimo Cati! Tú me has demostrado que tiras mucho más de lo que pensaba, tienes mucho temple...

Por hoy acaba la jornada, ¡pero empiezan las ganas de la siguiente!

Recogemos, bajamos y volvemos hacia Barcelona. Esta vez no nos ha dado la noche como acostubramos el año pasado. Ha sido una buena tarde con sombra y sin excesiva calor. ¡Todo un lujo!

Abrazos a mis niñas y al nene también ;)




Aadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook