Entra en mi sueñoEntra en mi sueño
 Loybcn Loybcn
Thursday 6 de September de 2007, 00:00:00
Escalando en la Facu
Tipo de Entrada: RELATO | 3 Comentarios | 4132 visitas

Una tarde de escalada.


[+] click para ampliar

Ayer aprovechando que aun tengo jornada intensiva, quedé con Cati, Isa (mis compis del curso orientación) y Roger (amigo de Isa). Como me dejaron elegir zona, me decanté por la Facu, ya que hacía tiempo que quería ir y porque hay grado asequible, desde IV hasta 6A+.

 

Suerte que vino Roger que ya había estado en esta escuela, porque con el mapa del libro “Barcelona y alrededores” nos hubiera costado llegar. Lo que encontré a faltar como indicación es que cuando ya estás en la urbanización antes de Canyelles, se debe ir en dirección a Can Simó por la pista. Una vez la pasamos a la derecha siguiendo la pista por la  izquierda, se deja el coche en una explanada desde donde se ve la roca enfrente.

 

La aproximación no es complicada, solo tienes que vigilar el desvío a la derecha que tiene una fita y que si no estás atento te lo puedes pasar. Es justo después de dejar de bordear las viñas.

 

Estuvimos en el sector derecho y llegamos sobre las 18h, así que ya sabíamos que no teníamos mucho tiempo para escalar. Como éramos 2 cordadas, cada uno iba haciendo sus vías.

 

Cati y yo empezamos con un IV para probar la roca. Era el último del sector, “Angie” de 30m. Lideré vía e hicimos un nudo al final de la cuerda para que no se pasase del grigri, ya que era de 60m, pero no hubo problema porque sobraron un par de metros. Cati la hizo de segunda para ver como se veía, ya que hace poco que escala.

 

Mientras, a cuatro vías de nosotras, Isa lidera sin problemas “Anna” IV+ 25m, al igual que Roger.

 

Cati y yo decidimos seguir con “Montserrat Bardi” V 30m, que va a parar a la misma reunión que “Angie”. Se hace bien, pero hay un trozo que es un poco más fino, ya que sales del paso con presa buena para la izquierda y con un bidedo invertido para la derecha (para mi era un bidedo, para un chico puede que fuese monodedo...). Cati prueba de segunda, tiene un pequeño resbalón, pero sigue adelante.

 

Isa y Roger hablan sobre liderar un V, pero al final se deciden por “Rosa Mari” V+ 30m. Primero prueba Roger, a paso tranquilo pero decidido, una buena escalada. Mientras desciende, prueba de segundo los últimos pasos de “Xavier Rabat” 6a+ 30m, ya que para en la misma reunión que la que estaba haciendo, aunque me confiesa que anteriormente ya lo había encadenado.

 

Nosotras nos desplazamos a “Tati Conill” V+ 25m. En la salida de la primera chapa tanteo... derecha, izquierda, recto... está todo marcado con magnesio, lo cual me confunde un poco, pero al final veo que la vía va por la izquierda por una especie de diedro de 45º con fisuras buenas. El resto de la vía se hace bien. Cati no se ve para hacerla, así que la desmonto.

 

Isa, está liderando “Rosa Mari” mientras yo subo “Tati Conill”, pero se ve obligada a abandonar ya que tiene los brazos petados, que pena porque ya no le quedaba mucho, así que se queda la vía montada y esperando a que alguien la desmonte...

 

Ya se hace tarde, el sol está muy bajo y escasea. Es la última vía, liderar y desmontar, así que para arriba!! Me parece más compleja que “Tati Conill”, con pasos atléticos pero bonitos. La dificultad está cuando llegas al mini techo, donde pruebo varias veces el paso: subo, bajo, miro,  subo, bajo, descanso y miro; hasta que al cuarto intento me sale. El truco... subir al máximo los pies por debajo del techo y con buena presa para la mano izquierda y ya con el pie derecho por encima del techo, alcanzar la presa de mano derecha, la que me era imposible alcanzar. De ahí, tirar de brazos y subir ya el pie izquierdo. Buuuuuuf!!! Me quedé petada de brazos, acostumbrada a la adherencia máxima y equilibrio del granito...,pero al final conseguí acabar la vía.

 

Cuando desciendo y desmonto ya casi no había luz, así que recogemos material y bajamos hacia el coche casi con la luz de la luna.

 

Ahí se acaba una tarde de escalada a la sombra, con buenos cantos y con compañía muy agradable, con la cual espero volver a coincidir.

 

Saludos, Cati, Isa y Roger :-)

 

Loybcn.


3 Comentarios
Enviado por Eowyn el Thursday 6 de September de 2007

Estás que no paras :P
Peaxo de máquina que es mi niña!!! :) A vé si me vuelvo a subir a un paredón desos contigo, pero un cuartito ehhh que ya ni me acuerdo jejejeje :P

Felicidades a todos!!!

Besos
Enviado por Ninnanna el Thursday 6 de September de 2007

La Rosa Mari, telita! buena vía para ir cogiéndole el truqui a los desplomes. Felicitats!
Enviado por La Guia Climb el Friday 12 de October de 2012

Hola a todos.Quisiera compartir con vosotros una nueva guía de escalada cerca de Barcelona con más de 300 vías totalmente equipadas y nuevas. Incluye el sector de la Facu con 76 vias en total.!!Podéis comprar la guía on-line: http://www.laguiaclimb.com y ahora con una promoción de los gastos de envío gratuitosCupón: facu2012SAMPodéis ver más información de la guía en nuestro Facebook: http://www.facebook.com/laguiaclimb o en la web:http://www.laguiaclimb.comSaludos y a escalar!!La Guia Climb


Aadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook