Entra en mi sueñoEntra en mi sueño
 Loybcn Loybcn
Estas en » Entra en mi sueño » Cuaderno de Entradas » August 2010 » Tardes Al Sol Iv - Punto De Encuentro: Gorro Frigi
Wednesday 4 de August de 2010, 09:11:37
TARDES AL SOL IV - Punto de encuentro: Gorro Frigi
Tipo de Entrada: CUADERNO | 4460 visitas

 PUNTO DE ENCUENTRO: GORRO FRIGI

Miércoles 4 de agosto 

3 de agosto, Santa Pola, Alicante. Llevamos 17 días de vacaciones y acabamos de regresar de Islandia, una isla que habla por sí misma. Hay que visitarla al menos una vez en la vida. Nos encontramos en estas tierras porque no conseguimos encontrar billete de vuelta  directo a Barcelona, así que ayer llegamos a Alicante y hoy volvemos a coger un vuelo ya a Barcelona. Con esto damos por finalizadas las vacaciones.

En Islandia hemos hecho mucho turismo, sobretodo en 4x4, hemos dado toda la vuelta a la isla, hemos entrado en lo más profundo de la isla, Highlands, hemos perfilado muchos fiordos y hemos caminado para ver todas esas maravillas que tiene Islandia. Un viaje que a muchos les gustaría contar y del cual yo tengo la suerte de poder hacerlo. La pena es que me ha faltado algo... 

1282155136_e89Ot_1O1aximnuMN_WA.jpg 

 

Enciendo el ordenador, abro el correo y escribo unas palabras:

Buenaaaas!!!! estamos en Alicante, aterrizamos ayer. Hoy cogemos el vuelo pa BCN y mñn ya a currar.

K talpor ahi?

Escalamos??? :P

Emili responde:

Vaya, ya veo que vienes con un poco de "mono". Claro tanta playa y "panching" es lo que tiene...

Pues casualmente, mañana he quedado con Eli para ir a Gorros y además acabo de hablar con ella y me ha dicho que también viene Carme. O sea que tu misma...

Me encanta la idea. Antes de irme de viaje ya avisé a Emili que en cuanto llegara, esa misma semana querría ir a escalar con él, ya que el mismo viernes él se iba de vacaciones y ya no nos veriamos hasta finales de agosto, así que dicho y hecho.

El miércoles por la mañana Emili me propone la vía Stromberg al Gorro Frigi. Por la tarde me viene a buscar con la moto y nos vamos dirección Montserrat. Una vez allí Emili me propone algo que nunca me hubiera planteado... coger el cremallera de Sant Josep para así salvar la aproximación y llegar bien fresquitos a pie de vía. La verdad es que nos fue muy bien, sobre las 16:30 ya estábamos a pie de vía y Eli y Mika estaban ya con el segundo largo de la Stromberg, así que nosotros subiriamos por debajo de ellas.

 

1281512707_k78_ReMEzehu1u0alte6.jpg
Eli en la R2 y Mika en R1

 

Antes de empezar la vía, nos cruzamos con otra cordada que estaban empezando la Badalona. Uno de ellos aun estaba a pie de vía y tras intercambiar miradas con Emili resultó que creían conocerse pero no recordaban de que. El chico también resultó que me conocía a mí. Decía conocerme de unas fotos en nuestro blog (loybcnmadveras.madteam.net) del espolón Picapiedra o el Guerrero, ahora no recuerdo bien. ¡Que curioso!, yo creo que sería incapaz de acordarme de las caras después de mirar fotos en internet.

Decidimos hacer una escalada rápida así tengo la oprtunidad de poner en práctica los consejos del GFTAC. Empiezo yo con la vía y empalmo los L1 y L2. Sigue Emili con los largos L3 y L4 y el último, L5 se lo regalo a él, para no pringar después de estar tantos días sin tocar roca y porque que él había escogido la vía y yo casi que me he acoplado al grupo. 


  1281515444_6_hsesteltaz89_45eTi.jpg
Loybcn en el L1

 

1281513807_pOb_Qlmib_XEFu89oYEg.jpg
http://escalatroncs.wordpress.com/2009/06/08/stromberg-gorro-frigi/

 

Stromberg, 150m 6a (V Obligado)

La via se encuentra prácticamente en el mismo camino de Sant Joan a Sant Jeroni. Una vez pasado el Gorro Frigi y ya por su cara Norte, ascendemos una canal herbosa hasta encontrarnos con la pared y los bolts amarillos de la vía.

Cargamos solo con la cuerda de 60 de deportiva ya que es una vía totalmente equipada con parabolts y la intención es descender por la Normal del Gorro Frigi

Según algunas reseñas se pueden empalmar los largos L1 y L2, L4  y L5. Nosotros optamos por empalmar los L1 y L2, L3 y L4.

L1 (V) 30m: Los primeros 10 metros de roca no son de muy buena calidad, pero a medida que progresamos por los bolts, mejora. Es un largo mantenido, pero se hace bien.

L2 (IV) 25m: Largo con muy buena presa, para disfrutarlo.

L3 (V+) 35m: Es el mejor largo de la vía. Nos encontramos con un verdadero campo de patatas bastante vertical. Superamos un extraplomo también con muy buenos cantos. Después de este paso se continua recto hasta que donde parece que se acaben las presas, flanqueando un poco hacia la derecha para encontrar un buzón escondido con el que superamos los Ãºltimos pasos.

L4 (IV) 20m: Largo bastante directo que llega justo delante del nas del Gorro Frigi.

L5 (6a) 25m: Se supera un extraplomo con presas un poco sobadas, pero que se puede hacer en A0. Pasado esto, se flanquea hacia la izquierda hasta llegar a cima donde se monta reunión en la cruz. 

Lo mejor de la escalada, encontrarnos los 4 en la cima, Mika, Eli, Emili y yo. Fué un momento bonito después de haber vuelto de Islandia verlas allí, en la cima.

Hay gente que queda en Pl. Catalunya, nosotros quedamos... en la cima del Gorro Frigi!!

 

1282154014_0iCe78o78mn_SAvIHe4a.jpg 

 

1282152449_i89ahiLNOkUkUGOd_BRI.jpg
Eli, Loybcn, Emili y Mika


1275835410_utrigriqenOBRachIsmv.jpg 

 

 




Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook