Entra en mi sueñoEntra en mi sueño
 Loybcn Loybcn
Estas en » Entra en mi sueño » Cuaderno de Entradas » May 2010 » Quieres Caldo?... Dos Tazas!!
Sunday 23 de May de 2010, 21:47:25
Quieres caldo?... DOS TAZAS!!
Tipo de Entrada: CUADERNO | 3 Comentarios | 3136 visitas

Siempre intento huir de las masificaciones, de las ascensiones y cimas que todos quieren hoyar, ya sea por su miticismo o popularidad. El Montblanc y el Cavall Bernat eran para mi una de esas cimas que no me importa no tener en mi lista de ascensiones... que ironía... es como cunado alguien te prohibe algo, un solo NO es motivo de provocación y deseo. Pues a la inversa me pasa con este tipo de cimas. Todo el mundo me habla de ellas, todos las quieren hacer y yo las descarto de mis actividades. No me inporta hacerlas, pero no son de especial atención para mi.

Pues bueno..., va y me encuentro este domingo colgada en medio del Cavall Bernat, subiendo por la Punsola y disfrutando como una enana!!! Y para rematar, repelamos y hacemos también la Normal al Cavall.

La verdad es que era reacia a subir al Cavall... todo el mundo quiere subirlo, es un clásico donde los haya! Pero ahora ya no puedo decir que NO LO HE HECHO!!!!

1275821113_6a9O78OrmIj_k_CH_zuj.jpg

 

 

1275835410_utrigriqenOBRachIsmv.jpg 

 

El fin de semana del 22-23 de mayo tenemos concentración de GFTAC. El  sábado hacemos un taller de autoanálisis de accidentes y prácticas de autorescate en la Panxa del Bou (Sabadell). Entre varias cosas, practicamos nudos, el de fuga, el lorenci, la mariposa, el dinámico autoblocante, etc; desmultiplicaciones, desbloqueo del reverso, remonte de cuerda, rápel con cuerda simple y otros medios de fortuna.
Cenamos en el Viena Pizza mientras deliberamos la actividad del día siguiente, vía en la cara norte de Montserrat.

1275831939_hexE7o1eprIWattaMNu1.jpg

Mi idea era hacer la Picazo al Aeri, pero aprovechando que 2 cordadas iban al Cavall, Ferran me propone escalar la Punsola, el chico tiene ganas de escalar!! Así que no le voy a decir que no :-P
Será una buena oportunidad para observar más de cerca su técnica y sus truquillos para ganar velocidad en la pared.

Finalmente las cordadas son:

  • Ferran e Irene a la Punsola Reniu (Cavall Bernat)
  • Montserrat y Gloria a La gran Ilusión (Cavall Bernat)
  • Esther y Núria a la Desireé (Cavall Bernat)
  • Laia, Berta y Mireia a la Via dels Sostres (Paret de l’Aeri)

Dicho y hecho. Las chicas nos dirigimos a Santa Cecilia para hacer un vivac, Ferran se queda en Sabadell y nos vemos el domingo a las 08:30h con todo el equipo listo.

El domingo amanece resplandeciente y prometedor, el vivac ha sido muy acogedor y las vistas al Cavall empiezan a animarnos.


1275836119__12IGR89iZamagrUngux.jpg
Montserrat y el Cavall Bernat

Comenzamos la aproximación por el Camí de l'Arrel dirección St. Benet y ya estamos acalorados. Por el camino vamos admirando la pared de l'Aeri y la imponente Pared de Diables. Cogemos el desvío encarando el Cavall y en un breve ascenso llegamos a pie de vía, donde nos encontramos con Montserrat y Gloria que ya están llegando a La gran Ilusión y vemos por la canal ascendiendo a Nuria y Esther hacia la Desireé.

Nos repartimos los largos:
L1 - 20m III  Irene
L2 - 30m IV  Ferran
L3 - 30m IV+  Irene
L4 - 30m V  Ferran
L5 - 20m V+  Ferran
L6 - 30m 6b+/A0 o Ae1  Irene
L7 - 18m 6c/A0 o Ae1  Ferran
L8 - 25m IV+  Irene

Empiezo yo con el primer largo, que aunque realmente se puede flanquear por la izquierda, decidimos hacerlo y poner algún cacharrillo. Lo hago con bambas y pongo 3 tascones a lo largo de la laja que intento tocar lo menos posible.
Ferran continua con el segundo largo y en menos que canta un gallo ha llegado a reunión. Es un largo fácil y se podría decir que sobreequipado.
El tercer largo transcurre casi por el filo del Cavall y enlaza un par de fisuras, en la primera de ellas encontramos un pitón.

1275853991_3e5i5zLMe5e9IgrIXuSi.jpg

Ferran enlaza los largos 4 y 5, el primero tiene un techito muy disfrutón que se puede hacer en diedro y el segundo es un V un poco pulido que va por el filo del espolón.

1275854063_ilsud8o1i1_lebE6_KEp.jpg

En el sexto largo empieza lo que más me gusta, los pasos de Ae. Salgo en libre en V+/6a hasta que la verticalidad y las presas me obligan a empezar con los streps. Es un paseo de chapa en chapa combinando fifi y strep que en libre sale 6b+.

1274946731__friplAs_m23U0oSOC_j.jpg
Ferran en la R5 y las hermanas Serral en la La gran Ilusión

Ferran intenta liberar el séptimo largo de 6c, pero no lo consigue ya en los últimos metros y acera un par de chapas. Yo intento hacerlo sin streps, pero acabo utilizándolos.

1275854136_6_vejo0eLTej_we2EjO7.jpg

Último largo, ya con un patio considerable, pero no era eso lo que temía sinó las 2 dichosas chapas en un largo de IV+ de 20 metros. Esther me dijo que aun y haber solo 2 chapas, el largo se hacía bien porque es una campo de patatas, aunque no me convenció. No me gusta que los largos fáciles tengan tan pocos seguros, no por no tener el grado que no es el caso, sinó por seguridad. Finalmente le di la razón a Esther, son 2 chapas, pero no alejan tanto como parece y realmente es un campo de bolos haya donde toques, eso si, la salida flanqueo de 6a la hago con streps. 

1275854201_4o3QcropluPRe45O1imE.jpg

Me salto la reunión para ir directamente a la Moreneta y Ferran se reune conmigo.
Esther, Nuria, Glòria y Montserrat aun estan ascendiendo por la pared. En la cima hace bastante viento y decidimos rapelar para ascender de nuevo por la Normal y así hacer tiempo.

L1 V+  Ferran
L2 V-  Irene
L3 IV+ Ferran

Rapelamos hasta el árbol y Ferran empieza con el primer largo. Es un flanqueo fácil y bien equipado pero bastante pulido. Monta reunión con una de las escarpias y un parabolt.
El segundo largo está asegurado con escarpias y se sube en diedro por la fisura de la berruga. Está bastante pulido también, pero se hace bien. En la R2 nos cruzamos con Esther y Nuria que ya bajan en rápel.
El tercer largo fácil, pero sin seguros, mejor no caer.

1275919351_3elSUyA0UKfOm5IXuVim.jpg
http://montserratclassic.blogspot.com/2007/11/polleg-est-via-son-de-la-llarga.html


De nuevo en la cima, hacemos foto y mientras descendemos las hemanas Serral acaban la vía por la Punsola. Aprovechamos para comer algo a los pies del Cavall antes de bajar por la canal.

Lo mejor de la jornada, tener el Cavall Bernat solo para el GFTAC. No ha ascendido nadie a excepción de nuestras 3 cordadas. Algo insólito!!



 
 



Álbums de Fotos relacionados:

3 Comentarios
Enviado por Eli el Monday 7 de June de 2010

“Tas echa una FIERAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!Felicitats...”
Enviado por Ladytte el Tuesday 8 de June de 2010

“Entonces ahora solo te queda el Montblanc...”
Enviado por Madveras el Tuesday 8 de June de 2010

“El Montblanc por la ruta real ... jejejejeje ;)”


Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook